Este es un plato del restaurante mexicano Tijuana, ubicado en Urdesa central. Víctor Emilio Estrada 1006 e Ilanes, que tiene arroz, lomo fino, queso mozarella, tocino, tomate, fréjol, y que funciona como un delicioso plato fuerte.

Preparación:
Pare empezar, coloca en una sartén el aceite de oliva, luego la cebolla y sofríe hasta que esta se ponga cristalina. Retira la sartén del fuego. Aparte pon en el vaso de la licuadora los tomates pelados, hervidos y bien cortados, licúa.

Lava bien el arroz y colócalo en una paila junto con el tomate licuado, añade la zanahoria picada en cuadritos, la arvejita, sal al gusto y cocina a fuego lento hasta que el arroz se abra y esté listo.

Publicidad

Aparte coloca la mantequilla en la sartén y saltea la cebolla hasta que cristalice. Agrega el tocino, flamea con el tequila y luego coloca los champiñones, la crema de leche y la sal al gusto. Cuidar de quede una masa espesa.

Salpimentar los filetes de pollo y lomo fino y asarlos a la plancha hasta que se cocinen. Servir acompañados del arroz y las salsas.

Este plato es muy saludable y nutritivo. Contiene los tres grupos de alimentos. (E)

Publicidad

Ingredientes:
1 taza de arroz largo

Cebolla perla cortada en cuatro partes

Publicidad

2 cucharaditas de aceite de oliva

1/2 libra de tomates rojos, pelados y cortados en cuadros

60 gramos de arvejas

Sal al gusto

Publicidad

Salsa de tequila:
30 gramos de cebolla perla en cuadritos

Una cucharadita de mantequilla

Una lonja de tocino

Una onza de tequila

60 gramos de champiñones laminado

1 taza de crema de leche