Más de sesenta exalumnas del colegio católico La Inmaculada celebraron con una misa los 40 años de la creación del Comité de Exalumnas de esta institución que está ubicada en las calles Camilo Destruge y Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad.

En unión de las Hermanas de la Congregación de La Providencia, directivos del plantel, las exalumnas participaron, el sábado pasado, de la eucaristía, a las 10:30, en la capilla de la institución.

Después de la santa misa realizaron una sesión solemne con entrega de diplomas de reconocimiento y gratitud al trabajo de algunas colaboradoras de este organismo.

Publicidad

La actual presidenta del Comité, economista Sissi Wong, expresó su agradecimiento hacia sus compañeras de promoción y hacia las demás exalumnas de esta institución, quienes año a año se reúnen para trabajar en diversas obras sociales en Guayaquil.

“Juntos hacemos providencia”, con esta frase, sor Estania Ormaza, rectora de La Inmaculada, exhortó a las exalumnas de la institución a continuar con el espíritu altruista y de servicio al prójimo que siempre ha caracterizado a todos quienes se han formado en este colegio. Siempre bajo los pilares del carisma de esta congregación plasmados en obras que evidencian la caridad apostólica, la sencillez, pobreza y abandono.

Este Comité fue fundado el 11 de julio de 1977 por Leonor Febres-Cordero de Trujillo, pionera en motivar a diversos grupos de exalumnas de diferentes promociones.

Publicidad

Según el calendario la celebración es hoy, pero el comité adelantó el festejo y celebró el sábado pasado.

En este mismo día también se reunieron 35 exalumnas del colegio Sagrado Corazones, ubicado en las calles El Oro y av. Quito, para celebrar sus 35 años de graduación.

Publicidad

Ellas son de la promoción 1982 y alistaron el agasajo en el hotel Holiday Inn, en donde recordaron sus buenos momentos durante sus estudios.

Maritza Echeverría, exalumna de esta entidad, comentó que fue un momento también de nostalgia por las compañeras que ya no están entre ellas. Explicó que hubo compañeras que viajaron desde el extranjero para estar en el agasajo y anunció que se prevé organizar una misa. (I)