Con una ceremonia militar se entregó al Cabildo porteño la mañana de este viernes los predios donde estaba ubicado el Batallón del Suburbio, en la 29 y la J, al suroeste de Guayaquil.

La Segunda División de Ejército "Libertad" realizó la entrega al alcade de la ciudad, Jaime Nebot, quien anunció que en pocos meses se empezará la construcción de la cuarta estación del sistema de transporte masivo Metrovía.

Nebot aseguró que nadie puede olvidar la trascendencia del conocido “Batallón del Suburbio” porque no solo fue la instalación de un grupo de militares del Ejército nacional, sino porque ayudaron a controlar la delincuencia y la convivencia civilizada del sector y anunció que la memoria de la unidad militar siempre se mantendrá viva porque la estación de la cuarta ruta de la Metrovía llevará el nombre de “Batallón del Suburbio” para rendir tributo y homenaje a los hombres que durante cinco décadas demostrado vocación de amor y servicio a la patria.

Publicidad

La ceremonia duró cera de una hora. A las 11:26, un oficial bajó el banderín insignia color verde del equipamiento militar del Batallón del Suburbio para entregársela a su ex comandante Juan Palacios. A partir de ese momento, los predios pasaron a ser municipales y con ello viene de la mano la construcción de la estación para una nueva troncal del sistema de transporte masivo, cuyo proceso arrancará en los próximos meses.

Posteriormente, el comandante Edmundo Salvador y Nebot suscribieron las actas de traspaso del predio y los militares que eran parte del Batallón del Suburbio emprendieron la retirada de las instalaciones que han sido desocupadas completamente.

En el área del antiguo Batallón también se contruyó una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (I)