Para preparar este cebiche de pulpo con la receta del restaurante Red Crab, que está en Plaza Nova, en el km 2,5, lo primero que debes hacer es colocar el pulpo cocido en un tazón para que lo puedas condimentar.

Elabora el aliño casero a base de sal, pimienta, ají picado, cilantro, la mitad de una cebolla picada y un poco de jugo de limón.

Para servir debes rectificar la sazón, adicionar el fondo, que no es otra cosa que el caldo de cocción del pulpo, o el caldo de pescado, para que el cebiche sea jugoso.

Publicidad

El chef de este restaurante sugiere cocinar el pulpo por cuarenta y cinco minutos en un fondo aromatizado con apio, cebolla, laurel, sal y vino tinto; que deberá ser incorporado en la olla una vez que haya hervido la preparación.

Este plato se acompaña, tradicionalmente, con una porción de chifles y maíz tostado.

Beneficios:
El pulpo es un molusco que contiene un alto nivel de minerales, principalmente de zinc, que es un nutriente que ayuda a mantener altas las defensas, así como de vitaminas que contribuyen con la producción de energía. A diferencia de otros mariscos, tiene bajo contenido de colesterol. (I)

Publicidad

Ingredientes
180 g de pulpo

30 g de cebolla paiteña

Publicidad

De dos a tres unidades de limón (en jugo)

Un poco de cilantro picado

Medio tomate picado sin piel y semilla

Un poco de ají picado

Publicidad

Un tallo de apio picado

2 onzas de fondo (cocción del pulpo o caldo de pescado)

Sal y pimienta al gusto

Porción de chifles

Porción de maíz tostado