Crímenes horrendos descritos sin Censura contiene el argumento de la miniobra de terror Asesinos seriales, escrita y protagonizada por el actor venezolano Jeff Alejandro Nieto, que este mes se presenta en varias funciones semanales en Pop Up Teatro Café, ubicado en Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal, Urdesa .

La trama recoge en un solo personaje los diez crímenes más sonados de la historia mundial. Los hechos transcurren en el siglo XVIII.

Durante la presentación, el personaje desarrolla sus relatos dentro de una gran jaula de madera, que emula una celda y por la que se desplaza vestido con un traje de la época hecho con la piel de sus víctimas o solo con un calzoncillo a medio poner.

Publicidad

Relata los crímenes mientras espera que lo lleven al lugar donde lo van a ejecutar.

En los 15 minutos que dura la miniobra el asesino le hace confesiones a la mujer que lo mandó a capturar y que es la madre de su última víctima.

Sobre el argumento de esta miniobra, Nieto dice: “El actor encarna varios asesinos apoyándose en los primeros minutos de la representación en la caracterización fisonómica que le ayuda a instalar en la mente del espectador la figura corporizada y en movimiento del asesino, del que seguramente ha visto en alguna fotografía”.

Publicidad

Añade que al espectador le puede parecer que el contenido es muy explícito y fuerte, porque a veces es extraño y distinto escuchar lo que realmente pasa y que cuesta decirlo.

“Son las diez historias más emblemáticas del mundo en un solo personaje. Es explícita porque da a nivel de palabras una conceptualización que hace reflexionar al público en diferentes ámbitos de la vida. Entonces, de alguna manera nosotros queremos reflejar lo que el ser humano a lo largo de los años se ha convertido y sigue igual, el mismo proceso, no hay evolución”, anota el actor.

Publicidad

Nieto está en el mundo de la actuación desde los 14 años, actualmente tiene 28, estudió dramaturgia en España.

“He hecho mucho teatro, televisión y cine y ahorita estoy radicado en Ecuador, donde estoy trabajando muchísimo con personas del medio”, manifiesta el escritor y actor venezolano.(E)