El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que el Puerto Principal supera por primera vez a Quito en número de ingreso de turistas extranjeros. 

Nebot dijo que esto es lo que arrojó el último reporte que emitió la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.    

El alcalde relució el avance de la ciudad como centro turístico nacional e internacional. Además recordó que Guayaquil -sumadas las dos vertientes turísticas- se mantiene como la urbe más visitada de Ecuador. 

Publicidad

Indicó que esto se da producto de las políticas implementadas por su administración para aumentar este rubro de la economía, que -según dijo- conjuntamente con la construcción, son los dos más importantes para el progreso y la creación de empleo. 

Guayaquil obtuvo en 2016 la distinción internacional de Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016 en los World Travel Awards, los premios más importantes al turismo a nivel internacional, conocidos como los Oscar al Turismo.

Este año la ciudad nuevamente está nominada en tres categorías: Destino líder de Sudamérica para Viajes de Negocios, Destino líder de Sudamérica en Reuniones y Conferencias, y Destino líder de Sudamérica “City Break”. (I)