Tras celebrarse el pasado sábado el Día del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), en un acto multitudinario, que se desarrolló en el centro de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot, indicó que la ciudad es de respeto y no de discriminación.

“Nuestra posición es clara, esta es una ciudad de respeto y una ciudad que no discrimina, ahora uno puede tener su opinión, yo tengo la mía, otros tienen otra, pero tenemos que respetarnos aquí entre todos y ha habido ciertas reacciones que no comprenden este tipo de cosas”, señaló durante su tradicional cadena radial de los miércoles.

El funcionario, aunque aseguró no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual ni la adopción, aclaró que sí los respeta.

Publicidad

Nebot sostuvo que la posición de la urbe al respeto se vio reflejada en los sitios icónicos que fueron iluminados como el Hemiciclo de la Rotonda, la noria 'La Perla' y en el edificio The Point. El Palacio de Carondelet en Quito también se iluminó.

Lea también: Sitios históricos y turísticos de Ecuador se iluminaron por el Día del Orgullo LGBTI

Diane Rodríguez, activista y asambleísta nacional alterna por Alianza PAIS, que participó del evento dijo a este Diario que aún falta por luchar contra el bullying (acoso) y el acceso a la educación y al trabajo. “Todavía recibimos denuncias de adolescentes que sufren por su orientación sexual”, afirma la activista, la cual espera que se den más políticas en beneficio de la comunidad LGBTI. (I) 

Guayaquil inicia sus fiestas con encendido de lugares turísticos con los colores de la lucha LGBTI pic.twitter.com/q2YITeTdUE