"Viva Guayaquil" gritaban esta mañana los estudiantes de la escuela fiscal Bárbara Alfaro mientras caminaban por los alrededores del plantel, ubicado en las calles Gallegos Lara y Alcedo. Así, con globos y pancartas, la comunidad educativa dio inicio a las fiestas de Guayaquil por los 482 años del proceso fundacional.

La mayoría de centros escolares, como la unidad educativa Passionista y República de Cuba, participaron en los tradicionales pregones cívicos el primer día laborales de este mes de julio. Algunos hicieron actividades internas y otros salieron a las calles para contagiar su alegre homenaje a la ciudad, a los moradores de cada sector.

Estudiantes de la escuela Bárbara Alfaro participan en pregón, en homenaje a Guayaquil. #482AñosDelProcesoFundacional. @eluniversocom pic.twitter.com/HQjFRxmEo1

"Todos los años me gusta asomarme a la ventana para ver el paso de los pequeños con sus trajes típicos, es una linda tradición que no debe perderse", comentó Mayra Solís, al ver el pregón de los estudiantes del centro Bárbara Alfaro.

Publicidad

Los padres de los pequeños mostraron su emoción al ver a sus niñas vestidas con trajes celestes con blancos. Les tomaban fotos, mientras ellos emocionados movían sus globos en lo alto y repetían una y otra vez: ¡Viva Guayaquil!. (I)