Los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil resaltan a esta hora en la av. 9 de Octubre, desde las calles Lorenzo de Garaycoa hasta Pedro Carbo, centro de la urbe, donde se desarrolla un desfile cívico en homenaje a la ciudad por sus fiestas julianas.

Planteles educativos, academias de danzas, diversos grupos sociales, como los beneficiarios de los Centros de Atención Municipal Integrales (Camis), del Gerontológico Arsenio de la Torre, de Asopléjica, niños, adultos mayores y otros, participan en esta actividad, en la que muestran sus dotes para la música, danza, bailes, zancos y mímicas.

La actividad está prevista hasta el mediodía. Los grupos salen del parque Centenario y llegan por la av. 9 de Octubre hasta la plaza San Francisco.

Publicidad

El tránsito está siendo desviado por Vélez hacia el oeste y por las calles P. de Icaza y Junín hacia el este y oeste. Solo se permite el paso del sistema de transportación masiva Metrovía, indicó Efrén Ramón de la Cruz, supervisor de la delegación 3 del Centro de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Niños y adultos ven con entusiasmo el paso de las diversas delegaciones. (I)