Rectificación

Patricio Camino Villanueva, director del Servicio de Capacitación Profesional (Secap), solicita una rectificación a la nota “Secap, sin su edificio y solo da cursos básicos en línea”, publicada el 28 de junio. En la carta enviada expresa lo siguiente:

1. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional cuenta con instalaciones e infraestructura para la atención de todos los ciudadanos en el área de capacitación y certificación por competencias laborales.

Publicidad

2. La institución capacita de manera presencial, como de manera virtual, de acuerdo a la información constante en el Secap; desde el 2000 hasta el 2016 se ha capacitado más de 2’269.624 ecuatorianos.

3. En el 2016 se capacitó a 57 mil personas a nivel nacional, el 80% fue de manera presencial y el 20% de manera virtual.

4. A pesar que la nueva administración tiene tres semanas en funciones no se ha paralizado la operatividad; y es más se está planificando para potenciar el área de capacitación.

Publicidad

5. La oferta de los cursos de mecánica automotriz, montaje y mantenimiento de sistemas electrohidráulico, manipulación e higiene de alimentos, instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas no se ha paralizado y se siguen ofertando estos cursos. Pronto tendremos una nueva promoción de capacitados.

Una muestra importante que no se ha paralizado los cursos es que en Esmeraldas se encuentran capacitándose ciudadanos en el curso de Asistentes en Servicios de Salud, gracias al convenio entre el Movimiento Social Plurinacional y Multiétnico “Yo También” y el Secap.

Publicidad

En Guaranda se están capacitando en el programa de Asistente de Enfermería en el módulo 6 de Administración de Medicación, cumpliendo con nuestra finalidad de colaborar en el aprendizaje continuo de la ciudadanía.

6. En el transcurso de los próximos días publicaremos nuestro plan de capacitaciones y certificaciones por competencias a nivel nacional.

7. Rectificar titular, quedando así: “Secap inicia nuevo plan de capacitación”.

Nota de Redacción: En la rectificación se hace referencia a la situación en otras provincias, cuando la nota se refiere exclusivamente a Guayaquil y en esta urbe, el Secap funciona en el último piso del edificio del Ministerio del Trabajo. La nota sí menciona que se retomarán los cursos presenciales. (I)

Publicidad