Después de estar 40 años en el centro de la ciudad, la picantería "Aquí es Víctor el Único" abrió una sucursal en la ciudadela Urdesa, con el fin de atender más cerca a los clientes de ese sector de Guayaquil.

La matriz queda en Ayacucho y Víctor Hugo Briones y el propietario es Víctor Bailón Chávez, un manabita nacido en Santa Ana,, que decidió emprender un negocio de comida típica.

El propietario cuenta que decidió abrir una sucursal en Urdesa porque muchos de los clientes que van a su restaurante viven en ese sector.

Publicidad

La picantería abrió este mes en Urdesa y, al igual que en el local del centro de la ciudad, los platos estrella de la casa son el terremoto con derrumbe, que es un cebiche con albacora, corvina, concha, camarón, calamar y cangrejo; el arroz marinero y la bandera, que viene con guatita, cazuela y cebiche (concha, calamar, camarón y cangrejo).

El terremoto con derrumbe cuesta $ 10 y $ 12, la bandera $ 6 y $ 8, y el arroz marinero $ 10 y alcanza para dos personas. El plato más barato de la carta es el encebollado, que cuesta $ 2,50.

En el local de Urdesa esperan contar con nuevos platos, entre ellos la corvina entera, ensalada de mariscos. También quieren tener postres y jugos naturales, indica Víctor Bailón, quien es chef y además es hijo del propietario.

Publicidad

La preparación de las recetas y los toques personales a cada plato se los ha dado Víctor, quien dice que no ha estudiado cocina y que todo lo que sabe es porque proviene de una familia que siempre se ha dedicado al negocio de la gastronomía.

“Mi papá fue famoso con Aquí Don Ángel, que era un pescado que iba al horno y Él lo llamaba pavito”, comenta el dueño de la picantería.

Publicidad

El local funciona en una planta baja, pero a futuro espera adecuar un segundo piso.

Tiene capacidad para unas 40 personas. (E)

Dirección: Ciudadela Urdesa, Víctor Emilio Estrada y Costanera.

Horario: La picantería atiende de lunes a domingo, de 08:00 a 22:00.

Publicidad

Teléfonos: 099-919-8899, 237-4447.