El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció la mañana de este martes la entrega al Gobierno central de la autopista Progreso-Playas, de 27 kilómetros de longitud, para que este se encargue -señaló- del mantenimiento de la arteria que fue inaugurada en 2010.

En la firma del contrato de construcción del nuevo malecón de Playas, Jairala refirió que se busca la repotenciación de la carretera con el funcionamiento de comedores y de otros servicios.

La alcaldesa Miriam Lucas se mostró a favor de que el mantenimiento pase al Gobierno central por cuanto ahí habría recursos para tal efecto

Publicidad

Prefecto Jimmy Jairala solicita esfuerzos para mantener la playa limpia, en firma contrato malecón de #Playas, por $ 8 millones pic.twitter.com/kBUPMTKiVe

Una fuente de la Prefectura sostuvo que la competencia de la autopista Progreso-Playas pasaría al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que tiene a cargo la carretera Guayaquil-Salinas, y que recién reconstruyó el distribuidor de transito de Progreso, en la entrada a Playas.

Luego de la culminación de los estudios definitivos se firmó el contrato de construcción entre la Prefectura del Guayas y el Municipio de Playas, a un costo de alrededor de $ 8 millones, a diez meses plazo.

Jairala se comprometió con un aporte de $ 6,7 millones. El Municipio de Playas prevé un desembolso de $ 3 millones. El Banco de Desarrollo del Ecuador facilitaria los recursos. Su gerente Wilson Mayorga estuvo en Playas para la firma del convenio.

Publicidad

En dos meses empezarían los trabajos, en una primera fase la obra abarcaría 900 metros de longitud. (I)