Para celebrar el Día Internacional del Yoga, la embajada de la India invita al evento ‘Yoga para la Armonía y la Paz’ este domingo 25 de junio de 08h00 a 11h00.

Están invitados todos los centros y practicantes de yoga de la ciudad a ser parte de esta reunión abierta para practicarlo en espíritu de fraternidad y unidad.

Se desarrollará en el Hemiciclo de la Rotonda (Monumento Bolívar y San Martin), Malecón. La entrada es libre. Entre las recomendaciones estará traer tu mat y un termo con agua.

Publicidad

Hace poco, investigadores de la Universidad de Coventry, en Gran Bretaña revisaron 18 estudios, que contaron con un total de 846 personas, a fin de examinar cómo afecta el yoga a la conducta de los genes.

La conclusión: esta actividad invierte las reacciones moleculares en el ADN que provocan una mala salud y la depresión.

Por otro lado, si sufres dolor lumbar crónico, el yoga podría ofrecerte tanto alivio como la fisioterapia, mostró un nuevo ensayo. Las personas que hicieron yoga o fisioterapia reportaron menos dolor, en promedio, tras 12 semanas, una mejora que se mantuvo más de un año. Y algunas pudieron prescindir de analgésicos. (F)