Nueve parroquias se unieron para organizar una misa y procesión hoy en la iglesia San Agustín, del centro, por motivo de la renovación y celebración de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

La cita, programada para las 19:00, es organizada por las parroquias San José, Medalla Milagrosa, San Alejo, San Francisco, La Merced, Santo Domingo, San Agustín, Nuestra Señora del Carmen y Santísimo Sacramento.

En la romería los fieles irán por varias calles del centro, como Padre Solano y Loja hasta subir al monumento al Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen. Hace 143 años el país fue el primero en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad

Según el portal web de la pastoral de Cáritas Ecuador, Gabriel García Moreno fue el gestor de consagrar al país al noble Corazón. Fue durante su segunda presidencia cuando el gobernante, profundamente católico, dio este paso, como respaldo a la Santa Sede, que acababa de ser despojada de los Estrados Pontificios. García Moreno fue el único presidente de América que respaldó al papa en tan duro trance.

Con Paulo VI, la celebración del Sagrado Corazón de Jesús tiene el rango de solemnidad para la Iglesia, y se celebra el viernes siguiente al segundo domingo de Pentecostés; sin embargo, todo el mes de junio está dedicado a esta solemnidad, según la pastoral. (I)