En las cuatro capillas de la parroquia eclesiástica Cristo Liberador, del sector de la Ferroviaria, se realizarán actividades para celebrar a su patrono de San Pedro.

Entre los eventos están misas, procesión, novena, desfiles, juegos pirotécnicos y hasta campeonato de fútbol.

Emmanuel De Bézenac, párroco de esta iglesia, explicó que el día de la festividad es el próximo jueves, por lo que decidió cambiar los festejos principales para el fin de semana, sábado 1 de julio y domingo 2, con el objetivo de facilitar la participación de los feligreses.

Publicidad

Detalló que los eventos principales se efectuarán en la capilla de San Pedro, ubicada en la av. Barcelona, diagonal al redondel del Pescador.

Sin embargo, las novenas se inician desde mañana, en diferentes horarios, en las capillas de La Ferroviaria, de Lomas, en la de La Fuente y en la principal que es la de San Pedro.

Los festejos incluyen juegos mecánicos en el sector de San Pablo y un campeonato relámpago de indorfútbol, del lunes 26 de junio al domingo 2 de julio, en el parque.

Publicidad

Para el sábado 1 de julio la fiesta se enciende con una procesión, a las 17:30, en la plazoleta de la capilla de San Pedro. A las 19:00, desde el muelle del Club Náutico del Salado, se llevará a cabo la procesión náutica con la imagen del santo. Después habrá presentaciones artísticas que concluirán en los juegos pirotécnicos. El domingo 2 se hará un desfile a las 08:00 y los festejos concluirán con la quema del castillo. (I)