Juguetes simbólicos para imitar roles de adultos como sets para hacer wafles, un pastel que se corta en pedazos, uno que simula el sushi, todos elaborados con madera, son algunos de los juguetes que hay en Belabú Juguetería.

Aparte de los de madera se cuenta también con juguetes de cartón, como rompecabezas, sets de arte de papel, entre otros.“Se venden por lo general en museos, en tiendas de diseño”, destaca la dueña del negocio, Gabriela Andreetti.

Gabriela habla de sus productos emocionada, no solo porque son exclusivos en el sector, sino, además, porque la tienda está relacionada con la afición que tenía hace más de 15 años por elaborar juguetes de madera y su gusto por este tipo de artefactos desde la niñez.

Publicidad

Tiene en su casa un baúl en el que conserva juguetes de su infancia y varios de esos son de madera, pero dice que le preocupaba que cada vez era más difícil encontrar juguetes de madera para sus hijos.

En su tienda hay juguetes importados de Suiza, Alemania, Francia, Tailandia y Estados Unidos. Comenta que, además de traer del mercado externo, en temporadas también ha ofrecido mercadería de emprendedores locales. “Marcas comprometidas con el desarrollo de niños o medio ambiente, una razón social”, añade.

“Los niños no juegan para aprender, aprenden jugando. El niño es un mundo abierto de imaginación si uno les brinda los juguetes adecuados puede estimularse. Tenemos juguetes de calidad, seguros y que garantizan un desarrollo óptimo integral, ayudan al desarrollo motriz, coordinación visomotora, siempre intentamos sacar una asesoría personalizada”, afirma Andreetti.

Publicidad

El negocio abrió en Urdesa en el 2011, y en el 2013 se trasladó a Plaza Navona. (I)

Dato
La tienda está en Plaza Navona. Se prevé abrir otras, este año en Quito y en 2018 en Guayaquil