Antonio Giler, Romina Cedeño y Carlos Oñate ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la IV edición del Intercolegial de Biología, que se realizó el pasado sábado en el colegio Torremar, como iniciativa de esta institución y el aval de la Universidad de los Hemisferios.

Ellos pertenecen a los colegios Americano, Academia Naval Almirante Illingworth y Bernardino Echeverría, respectivamente.

En el concurso, que se realiza año a año, participaron estudiantes de bachillerato de más de 30 centros educativos de las provincias del Guayas y Manabí, como ANAI, Nuestra Madre de la Merced, Espíritu Santo (Guayaquil), UE Manabí (Manta), Cristo Rey (Portoviejo), entre otros.

Publicidad

Javier Muñoz, del departamento de Comunicaciones del colegio anfitrión. explica que el concurso estuvo compuesto por dos pruebas teóricas que abarcaron temáticas como Biología Celular y Molecular, Anatomía y Fisiología Animal, Genética y Evolución, entre otros.

Los ganadores recibieron medallas y diplomas, además se entregaron menciones de honor.

Los ganadores clasifican a la Olimpiada Ecuatoriana de Biología, en la que se seleccionará al cuarteto que representará al país para la XI Olimpiada Iberoamericana, en septiembre, en Portugal. (I)