Evita el gasto que harás comprando una comida para la cena o desayuno fuera de casa. Prepara tortillas de verde rellenas de carne en pocos minutos, la cafetería Cafendelet te enseña a elaborarlas.

Primero corta la carne en pequeños trozos. Adoba la carne con sal y pasta de ajo, luego corta la cebolla colorada y pimiento en el procesador de alimentos.

Después debes freír en una olla la cebolla colorada y pimiento procesado con un poco de aceite de achiote. Añade la carne adobada con media taza de agua y cocina por 12 minutos. Agrega las 2 cucharadas de zanahoria. Cocina hasta que la zanahoria esté blanda y la carne cocida. Luego añade el huevo duro picado. Cocina los verdes pelados en una olla con agua hasta que estén bien blandos. Retira los verdes cocinados y colócalos en un bol. Maja los verdes con un mazo hasta formar una masa uniforme.

Publicidad

Añade un cuarto de taza de agua, mantequilla y sal. Continúa amasando el verde con todos los ingredientes añadidos. Forma bolas con la masa de verde. Realiza un hoyo en cada una de las bolas. Añade una porción del relleno de carne dentro del hoyo formado, cubre el hoyo y aplana la bola dándole forma de tortilla.

Fríe las tortillas en un sartén y sírvelas. (E)

Ingredientes:

Publicidad

1 ½ cucharada de mantequilla

200 gramos de carne suave

Publicidad

Cebolla colorada mediana

Pimiento verde mediano

2 cucharadas de zanahoria picada

1 huevo duro picado

Publicidad

Aceite de achiote

Aceite

Ajo en pasta

Sal