Movimientos católicos, universidades, estudiantes de colegios, feligreses de diferentes partes de Guayaquil y de Samborondón se unirán mañana a la celebración del Corpus Christi, que se efectuará en las iglesias católicas.

En la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Entre Ríos, en la avenida Samborondón, el festejo empezará a las 17:00 con la santa misa. Luego, a las 18:00, está prevista una romería por el sector. Allí se llevará en una carroza de flores al Santísimo Sacramento.

Según los organizadores del evento, esta solemnidad contará, como en años anteriores, con la presencia de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, movimientos católicos, grupos parroquiales, universidades y colegios del sector que rendirán honores a Jesús Sacramentado para dar testimonio público de su fe.

Publicidad

“En la procesión se pedirá por la santidad de todas las familias, en especial por los papás que celebran su día, y también para que en nuestra Patria brille la justicia, la libertad y la paz”, aseguraron los organizadores.

La parroquia San Juan Bautista, ubicada en Los Esteros, hará su procesión a las 10:00.

En cambio, en la parroquia Santa Rosa de Lima, que está en las isla Trinitaria, la procesión del Corpus Christi será a las 16:00 y estará a cargo de los padres de familia del sector, quienes también serán homenajeados, porque ese día se celebra el Día del Padre.

Publicidad

José Hinostroza, párroco de esta iglesia, manifestó que los papás participaron en la elaboración del carro alegórico que llevará la nueva custodia del Santísimo Sacramento, que fue traída desde México.

El Santuario Nuestra Señora de la Alborada también hará su procesión mañana, a las 19:15.

Publicidad

Son 40 grupos y movimientos parroquiales que participan en este recorrido de seis estaciones y que se inicia en el santuario, en la av. José María Egas y av. Rodolfo Baquerizo Nazur.

En cambio, en la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Urdesa norte, la procesión y misa serán a las 11:00.

Esta celebración, según el calendario litúrgico se celebró el jueves pasado, pero la mayoría de templos locales lo festejan mañana.

Por ejemplo, la Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada en Chimborazo y 10 de Agosto, realizó su procesión la noche del jueves pasado.

Publicidad

Allí cientos de feligreses recorrieron cinco estaciones hasta llegar a la iglesia Santo Domingo de Guzmán, situada en la plaza Colón.

En cada estación se hicieron rezos y lecturas bíblicas acompañados de cantos religiosos.

Los feligreses oraron por sus familias, amistades y por la paz en el mundo.

Shirley Noboa, asistente del padre Carlos Mena, rector de la Catedral, dijo que mañana al mediodía habrá una misa de cierre de esta celebración. (I)

3
cuadras del centro de Guayaquil coparon los feligreses.

“En esta procesión pedí por toda mi familia, mis amistades y porque no existan más ataques entre personas de los otros países (...), que exista más paz. Cada año esta celebración tiene algo diferente.Shirley Noboa, feligresa