La libertad de la atención plena, basada en las técnicas de Mindfulness y de autoindagación, es el curso sobre la práctica milenaria de meditación oriental que se dictará desde el 3 de julio en Estudio N por mes y medio.

Lo dicta el catedrático de la Espol Ángel Largo, consultor Mindfulness y practicante de Advaita (no-dualidad).

Calmar y dominar la mente, controlar el estrés, redescubrir la paz, entre otros, son los beneficios de esta práctica.

Publicidad

“Se trata de estar enfocado en el presente, sin estar divagando en lo que hiciste para llegar ahí y en lo que tienes que hacer después, parece fácil, pero no lo es porque estamos acostumbrados a correr, la mente nos lleva a un remolino de pensamientos del pasado o del futuro y no permite disfrutar del ahora, que es lo único que hay”, explica Ángel, que empezó a conocer de esta práctica hace unos cuatro años por una búsqueda espiritual personal y que lo ha llevado a investigar en el tema y a estudiar a distancia en la escuela Española Transpersonal.

De hecho, la palabra Mindfulness traducida al español es atención plena, plena conciencia, presencia mental.

El curso es teórico y práctico, y está dirigido a personas desde los 15 años en adelante. “Con la práctica de esta meditación e indagación se encontrará una paz que no la perderás más”, asegura Ángel.

Publicidad

Hay dos horarios a elegir: lunes, de 18:30 a 20:00 o sábados de 11:00 a 12:30. Inf.: 099-184-5591 y alargo_mendez@hotmail.com. (I)