Esta es una cafetería ubicada en la vía a la costa, cuyo concepto en la decoración y los platos son las raíces culturales de Latinoamérica. 

Este es el tercer local de un negocio familiar que empezó hace cinco años en Samborondón, indica Marco Cedeño, gerente administrativo comercial de K’awka.

Cuenta que quien inició el negocio fue Juan Fernando Carrión, y que su madre, María Augusta Ullauri, fue la que creó muchas de las recetas porque conoce de cocina y pastelería.

Publicidad

“La especialidad de la casa son los waffles, las pancakes, empanadas y sánduches, pero todo el concepto gira en torno al café, nuestro foco principal es tener el mejor café que pueda tener todo el Ecuador.

Añade que el café es cien por ciento ecuatoriano y que cuentan con bebidas como el capuccino, mocaccino, expreso, americano.

“Muchas de las bebidas frías que tenemos aquí nacen de las calientes. Hemos creado un frapuccino oreo vainilla, entre otros”, detalla.

Publicidad

Cuenta que a diferencia de otras cafeterías ellos no hacen manualmente los diferentes cafés que ofrecen, sino que se los provee una máquina ya listos.

Los principales waffles de la cafetería son el taki, que contine frutilla, banano y nutella; el inti sol, que tiene huevo, queso y tocino; y el ilu, que trae manjar, banana y nuez.

Publicidad

El local también cuenta con variedad de panes artesanales, entre ellos croissant, también hay integrales.

La cafetería está decorada con tótems de madera y de piedra, las mesas son de pino y cuenta con una capacidad para unas 80 personas.

En K’awka también realizan eventos abiertos al público. (E)

Dirección: Hipermarket de la vía a la costa.

Publicidad

Horario: Domingo a miércoles de 07:30 a 22:30 y de jueves a sábado de 07:30 a 22:30.

Redes kawka.ecuador