El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, anunció este martes que las multas que se impusieron a los conductores que invadieron el carril exclusivo de la Metrovía en el tramo ubicado entre el Cuartel Modelo y la Universidad Laica, en ambos sentidos de la avenida de las Américas, serán anuladas.

"Esas multas he pedido que sean anuladas, porque si bien salió en los medios de comunicación como en El Universo, creo que no fueron debidamente comunicadas con la debida anticipación a la ciudadanía", expresó el funcionario.

Ese tramo de carril se abrió al tránsito regular a raíz de que con el terremoto de magnitud 7.8 delaño 2016 el paso a desnivel del sector colapsó hace más de un año. Pero desde el lunes, la ATM dispuso que el carril sea exclusivo, una vez que en abril pasado se abrió el nuevo paso elevado.

Publicidad

Lea también: ATM espera estudio sobre servicio de taxi en Guayaquil para hablar de tarifas, dijo Andrés Roche

Entre las 06:00 y 15:30 del lunes, 1.157 carros fueron multados por invadir el carril exclusivo, según cifras de la entidad de tránsito municipal.

Lea también: 122 multas por hora en carril de la Metrovía en avenida de las Américas

Publicidad

Roche mencionó, además, que la dirección de operaciones conjuntamente con la de planificación analizan la posibilidad de que en las denominadas horas pico uno de los dos carriles exclusivos (por cada sentido) se haga compartido para aliviar el tráfico del sector.

Esta mañana, en una entrevista en este Diario, el gerente de la ATM, consultado sobre el servicio de taxis mediante aplicaciones para utilizar en telefonía móvil, indicó que las plataformas tecnológicas son un mecanismo positivo de servicio al usuario, la ciudadanía las quiere y les da seguridad, pero que "es absurdo que las plataformas trabajen con cualquier sujeto que decida hacer taxismo".  (I)