El departamento Unidad de Duelo es una iniciativa de Jardines de Esperanza que tiene como objetivo ofrecer apoyo psicológico totalmente gratuito a los familiares de personas fallecidas, para poder superar la pérdida, servicio que ponen a disposición sin necesidad de que la persona sea cliente de la entidad, fundada hace 40 años.

“Es nuestra forma de responder a la comunidad por esa confianza que nos ha dado”, comentó Nicole Carrera, gerente de producto, de la empresa. Esta Unidad de Duelo tiene como agenda dictar una charla mensual, “en donde se explican los pasos a seguir, cómo manejarla (la pérdida), las pertenencias cómo manejarlas, cosas así, dura una hora, son cosas generales pero que no las sabemos porque nadie nos las enseña”, detalló Carrera.

Además de esto, cuentan con terapias semanales, igualmente gratuitas y para todo público, a cargo de psicólogos capacitados en estos problemas. Dicha sesión puede ser individual o grupal, de acuerdo al paciente o la orientación del experto.

Publicidad

El servicio está dirigido para adultos y también para niños, desde los cinco años.

Tanto las charlas como las terapias se dictan en el parque de Jardines de Esperanza, ubicado en la av. Felipe Pezo y av. Del Santuario.

Acceder a estos servicios es muy fácil, solo se debe contactar telefónicamente o a través de redes sociales con la empresa y consultar la fecha de las charlas, en donde se explicarán todos los pasos a seguir. (I)