Este cheesecake de uvilla preparado con la receta de Sandra Cueva, propietaria de Organic Planet, que ofrece productos orgánicos así como tortas y dulces libres de gluten y lácteos, como este postre, se prepara de la siguiente manera.

Para hacer la galleta, que es la base del cheesecake, lo primero que debes hacer es colocar en un bowl la harina, y en el centro los demás ingredientes.

Luego mezcla bien y déjalo reposar por una hora. Después estira la masa para forrar un molde de pastel que sea redondo, y llevas la masa al horno durante 25 minutos a 160 °C.

Publicidad

Mientras la masa se cocina debes preparar el relleno de uvilla batiendo los quesos con la miel de panela hasta que se consiga una consistencia homogénea. Luego hidrata la gelatina sin sabor y sigue batiendo.

Enseguida incorpora el coulis de uvilla haciendo movimientos envolventes a la mezcla anterior. Luego coloca esta mezcla sobre la base de galleta y ponlo en refrigeración por un día.

Sandra recomienda decorar con un ganache de chocolate amargo y uvillas.

Publicidad

La uvilla es una fruta que tiene varios beneficios como adelgazante, antiparasitario, diurético, prostático, premenstrual, antigripal, entre otros. (E)

Ingredientes:
Para hacer la galleta:

Publicidad

Una taza de Ghee (mantequilla clarificada)

3/4 de panela

Un huevo

Una cucharita de esencia de vainilla

Publicidad

Dos tazas de harina libre de gluten.

Para el relleno de uvilla:

Dos quesos philadelphia de coco

Doce cucharadas de miel de panela

Dos tazas de coulis de uvilla

Un sobre de gelatina sin sabor