Cuando vio de cerca el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), a pocos minutos de embarcarse en él junto con otros niños, Álex Tapia se llevó las manos a la cabeza en señal de asombro, y de inmediato sacó del bolsillo de su pantalón un celular con el que captó un video de la imponente nave, cuyo motor rugía listo para iniciar un vuelo recreativo.

Seguido de la reacción de Álex, estudiante del séptimo de básica de la escuela Eloy Alfaro, un grito casi al unísono invadió la pista del Ala 22 en la Base Simón Bolívar. Eran decenas de niños en edad escolar que corrían por la pista para dirigirse al avión en el que usualmente se transportan las tropas.

La mañana de este miércoles la Base Simón Bolívar, ubicada en la ciudadela La FAE, norte de la urbe, fue sede del programa Alas para la alegría que se organiza anualmente en el mes en que se celebra el Día del Niño.

Publicidad

La actividad, que empezó desde las 08:30 y se prolongó hasta el mediodía, consistió en que 450 niños vuelen durante lapsos de media hora sobre territorio guayaquileño, de manera gratuita en compañía de sus padres y profesores.

En total se programaron cinco vuelos en el avión, cuya capacidad es de 107 personas, indicó el coronel Galo Venegas, jefe de operaciones del comando de operaciones aéreas y defensa de la FAE.

“Yo siempre quise saber qué se siente volar y esta va a ser la primera vez. Estoy contento”, expresó Álex, quien al igual que otros 59 niños de dicho centro educativo y del García Moreno llegó al Puerto Principal desde el cantón San Miguel, Bolívar.

Publicidad

Antes de que se inicien los vuelos, en el coliseo del Ala 22, los niños disfrutaron de un breve agasajo animado por el payaso Chicharra, quien maravilló a los asistentes con sus dotes de ilusionista.

Cuatro canes amaestrados de la FAE también deleitaron al público. Entre otros centros educativos invitados estuvieron el Sarah Flor Jiménez, Rommel Mosquera Jurado, entre otros planteles locales del norte y noroeste. (I)