Con la presentación de diez bandas se celebrarán los diez años de aniversario del Festival Rock del Lago, este sábado, de 11:00 a 22:00, en el parque El Lago, en el km 26 de la vía a la costa.

Las bandas que se presentarán fueron elegidas después de una convocatoria que se realizó en febrero, en la que participaron unas 200 agrupaciones.

La protagonista de esta noche musical será La Rocola Bacalao, banda quiteña con 17 años de trayectoria y más de 600 presentaciones en vivo. Como segunda banda está Da Pawn, también de Quito, conocida como una de las mejores bandas locales del momento.

Publicidad

También de Quito llega El Extraño, cuyo nombre completo es El extraño movimiento de un torso animado. De Cuenca llega Matazar, de rock experimental que combina el jazz y el blues.

Representando a Guayaquil se presentará Cactus Gamarra, otra agrupación que ya tiene varios años tocando, así como Lorenzo Once, Cometa Sucre, Boards, Tayos y Dr. Beta.

La esencia de este festival es presentar a las bandas más influyentes del medio, por lo que desde el 2007 se ha constituido como uno de los festivales más esperados en Guayaquil. Se caracteriza por potenciar las artes liberales en un ambiente alejado de la infraestructura urbana y promover la cultura ecológica.

Publicidad

También habrá feria de comida, juegos infantiles, zona recreativa para grandes y chicos, entre otras.

La entrada costará $ 20, el día del evento; y la preventa, $ 17, a través del portal www.meet2gotickets.com. (E)