La aventura comienza en un compartimiento que parece una nave próxima a ser enviada al espacio. Todo está ambientado con luces, sonidos y efectos especiales que te hacen sentir como si estuvieras flotando en la atmósfera.

Al ingresar no hay mucha visibilidad porque todo está oscuro, la única luz es proporcionada por un objeto que hace las veces de sol.

Se trata de un tour espacial que hasta finales de julio estará abierto al público en el c.c. El Dorado, que está en el km 10,5 vía a La Aurora. El tour está compuesto por siete escenarios diseñados para explicar de manera educativa y dinámica lo que ocurre en el espacio.

Publicidad

El proyecto fue una iniciativa de Carla Tacle Producciones, empresa que se dedica a hacer producciones educativas, circos, obras de teatro y demás, junto a Disturvia BTL, que se encargó del diseño de los escenarios y de la producción en 3D a base de holografías, diseños de video y efectos especiales.

El primer escenario del tour, que dura 20 minutos, habla del sol, los planetas y sus características, a través de proyecciones que hacen visibles cada uno de estos elementos que forman el sistema solar. Aquí María Daniela Revelo, una niña de 11 años, no dejaba de contemplar los planetas girando en medio escenario, al nivel del piso.

El segundo escenario es el más interactivo, ya que se trata del módulo lunar que muestra la réplica del Apolo 11, nave con la que Neil A. Armstrong y su tripulación llegaron a la Luna. En el escenario, a más de un video de la NASA en el que se habla de cómo se preparó y realizó el viaje, se puede ver a un astronauta que sale por la parte de atrás de la nave caminando en frente de los espectadores.

Publicidad

Para Luciana Milani, otra niña de 11 años que participó en el recorrido, el tercer escenario es el mejor. En este se proyectan, a través de una pantalla gigante, todos los satélites enviados por el hombre al espacio, incluidos los ecuatorianos Pegaso y Krysaor.

El viaje continúa con el cuarto escenario en el que se muestra, a través de una ilusión óptica, las nuevas tecnologías que el hombre está inventando para viajar en el espacio, utilizando recursos distintos que se puedan convertir en combustible. Luego en el quinto módulo se habla de los fenómenos espaciales y teorías como el Big Bang, la velocidad a la que se mueven las personas en el espacio, entre otros conceptos.

Publicidad

El paseo finaliza con un inflable en forma de resbaladera, en el que se explica qué es un hoyo negro.

Además, como parte del recorrido, hay un módulo en el que se puede viajar en el espacio a través de unas gafas especiales que te hacen vivir una realidad virtual. Estas son proporcionadas por una empresa aliada llamada Virtualiti.

Según Oswaldo Aguinaga, director creativo de Disturvia BTL, la idea es que el tour espacial recorra varios centros comerciales por dos años. Además, desde el lunes pasado, comenzaron a recibir la visita de diferentes colegios particulares y privados.

El horario de atención es de miércoles a jueves, de 17:00 a 21:00 y de viernes a domingo, de 12:00 a 22:00. La entrada cuesta $ 5. (F)

Publicidad

Me pareció muy bonito, hay elementos que llaman mucho la atención, el montaje está chévere y la decoración es interesante y atractiva para niños y también para adultos”,Melania Gutiérrez, Espectadora