La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) anunció este martes que el próximo 1 de julio realizará en el centro de Guayaquil el desfile por el orgullo gay.

La actividad se realizará desde las 15:00 y reunirá a unas 60 organizaciones, según la información difundida por la Federación en su cuenta de Twitter.

El desfile iniciará en Malecón Simón Bolívar y avenida Olmedo, a la altura del Club de la Unión, avanzará por el Malecón (sentido sur-norte), la avenida 9 de Octubre y culminará en la plaza del Centenario.

Publicidad

Recorrido Orgullo Gay Gye @eluniversocom @mercurioec @Expresoec @lahoraecuador @larepublica_ec @ecuainm @MetroEcuador @el_telegrafo pic.twitter.com/54srdoIDMo

El evento, según la publicación de la Federación, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Ministerio de Justicia, la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura del Guayas, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, el Ministerio del Trabajo, la Defensoría Pública, el Ministerio del Interior, entre otras entidades públicas. (I)