Aclaración solicitada por Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

"La noticia del Diario Digital El Universo, publicada el día de hoy, refiriéndose a que he impedido la grabación del video “Si tú la ves” de Nicky Jam es falsa. Mi presencia en el barrio “Las Peñas”, fue para comunicar al Ministerio de Turismo que no tenían autorización para cerrar la calle Numa Pompilio Llona , usar 40 policías e impedir el acceso de los residentes, turistas e impedir también el acceso de los vehículos, ya que cuando me solicitaron el permiso para filmar en algunos lugares turísticos de Guayaquil, nunca expresaron que iban a cerrar las calles y que iban a utilizar policías para impedir el acceso.

Fuí en representación del Alcalde de Guayaquil, quién me solicitó que de inmediato haga abrir la calle, puesto que se había ocasionado un caos, con la consiguiente protesta de los ciudadanos. Manifesté mi desacuerdo a los representantes del Ministerio de Turismo por no haber comunicado correctamente y les di a conocer que como se estaba violando la ley, ya que no contaban con los permisos, debían proceder a despejar la vía.

Publicidad

Como faltaban 15 minutos para terminar la filmación, el Ministerio de Turismo y los productores me pidieron que hablara con el Alcalde para que les concediera los 15 minutos y terminar la grabación. Hablé con el Alcalde y les dio el permiso, por lo que pudieron grabar totalmente el video.

El periodista que ha escrito la nota, se inventa que porque no pudieron filmar se fueron al parque histórico, porque allí hay réplicas de casas antiguas. Una mentira más.

Me veo obligada a aclarar este artículo porque su contenido afecta a mi gestión como Presidenta de la Empresa de Turismo y a la postura del Alcalde, ya que siempre esta administración apoya a todos aquellos que quieren promocionar a la ciudad realizando fotografías o filmaciones.

Publicidad

Solicito encarecidamente que por favor publiquen esta comunicación en los términos en que ha sido escrita.

Atentamente,
Gloria Gallardo Zavala
Presidenta de la Empresa Pública de Turismo"