Mientras se desarrollaba la grabación del video de los cantantes Wisin y Nicky Jam en las calles del barrio Las Peñas de Guayaquil, la directora de Turismo del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, manifestó su inconformidad por falta de información sobre el trabajo que se iba a desarrollar en el barrio guayaquileño.

El equipo que graba a los músicos, con un video de su próximo tema musical "Si tú la ves", tras terminar, según explicaciones enviadas a esta redacción por la Directora Municipal de Turismo, decidió entonces dirigirse al Parque Histórico de Guayaquil, localizado en Samborondón, para aprovechar el entorno donde hay casas remozadas que replican las viviendas antiguas de la ciudad.

Gallardo mantuvo una conversación con el equipo de producción en la que expresó su inconformidad por el procedimiento seguido para grabar el videoclip, pues ella asegura que el Ministerio de Turismo nunca le consultó si podían cerrar las calles aledañas al cerro Santa Ana, en Las Peñas, y que mucho menos iban a utilizar a la policía municipal para eso.

Publicidad

"El Ministerio de Turismo no se expresó bien, yo los recibí, me dijeron que iban a hacer un video, que los autorizara a filmar en Las Peñas, pero qué se entiende por eso, se entiende que el espacio está abierto, que van con sus cámaras y filman, pero a mí no me han dicho que van a cerrar la calle", expresó Gallardo.

Luego del inconveniente debido a que se cerró por varias horas la calle "puesto que se había ocasionado un caos" se procedió a la grabación del video el que trabajan más de 100 personas miembros del staff.

Finalmente, Gallardo explica en su carta que se le concedió al equipo de filmación una extensión del permiso y se pudo completar la tarea. (E)