Generalmente se relacionan las artes aéreas, como los movimientos o coreografías en telas, como alternativas más artísticas que deportivas, sin embargo, en Aerial Fitness Center, que está en el Driving Range (km 6,5), hay un programa para ejercitarte en el aire, que te tonifica y que se convierte en una opción de entrenamiento.

“Nos dimos cuenta de que muchas mujeres buscan tonificar su cuerpo sin hacerse musculosas, y con las artes aéreas en general usas el peso corporal y eso logra que quemes calorías y tonifiques”, explica Gabriela Taleb, una de las propietarias.

María Mercedes Hernández, también propietaria, explica que la clase, llamada aerial fitness and circuits, consiste en cumplir con un programa que se realiza tres veces por semana y que está enfocado en diferentes áreas: brazos, abdomen y piernas.

Publicidad

“La tela te permite tener mucho más movimiento, además como estás en el aire, esa inestabilidad hace que mantengas los músculos del cuerpo activos”, indica.

Una de las ventajas de esta clase es que existen rangos de movimiento para cada ejercicio, que según Gabriela, se adaptan a niveles básicos, intermedios o avanzados, por lo que a más de ser una alternativa para tonificar, es una opción que ella recomienda para las principiantes en telas, “porque las familiariza con los movimientos y desarrolla su resistencia”, dice.

Ma. Mercedes asegura que otro de los motivos por lo que crearon el programa es para integrar a las mamás que llevan a sus hijas a hacer acrobacia en telas.

Publicidad

Se recomiendan tres series de quince repeticiones por ejercicio. El circuito se complementa con ejercicios tradicionales en piso. (D)