La Fundación Rescate Animal Ecuador busca implementar el Centro Comunitario por la Liberación Animal (COLA), para trabajar por el bienestar de los animales en situación de necesidad, pertenecientes a familias de bajos recursos que por su situación no tienen acceso a salud para sus animales y también de aquellos que se encuentran en situación de abandono.

Estefanía Pareja, activista e integrante de la fundación, indicó que la idea de implementar este centro comunitario animalista empezó a madurar este 2017. Esto tras la experiencia adquirida durante el tiempo que Rescate Animal se hizo cargo -en convenio con la Prefectura del Guayas- del Centro de Recuperación Animal de Pascuales.

Se contempla que COLA brinde servicios veterinarios ambulatorios y de atención primaria (no hospitalización, hospedaje o refugio), a bajo costo. Asesoría legal en temas de maltrato animal, talleres y charlas de convivencia responsable, promoción de derechos, alimentación ética, veganismo, entre otros temas.

Publicidad

Que ningún animal se quede sin atención veterinaria por que su familia no tiene recursos #EstamosHaciendoCola #DONA https://t.co/ZzHnGPF22L pic.twitter.com/J32Erv3rjP

"(Se trata de) un espacio para la promoción de la convivencia armónica entre humanos y animales", puntualiza Pareja, quien indica que aún analizan opciones para ubicar el centro, aunque estima que probablemente estará en una zona vulnerable de Guayaquil.

La fundación estima que dentro de dos meses prodrá recaudar los $15.000 necesarios para poner en marcha a COLA. Se espera la acogida de la ciudadanía. Pareja indica que las puertas están abiertas para todos los que quiera apoyar la inciativa, sobre todo de empresas que tengan presupuesto para Responsabilidad Social Corporativa. 

Indica que ahora iniciarán con un centro, "aunque sí creemos que COLA tiene potencial para repetirse en otros sectores de la ciudad, e incluso en otras ciudades, sobre todo porque la necesidad existe."

Publicidad

La activista agrega que se está gestionando apoyo de la empresa privada para obtener ayuda permanente con insumos y productos que permita reducir gastos fijos en el centro. Además estima que el lugar sea autofinanciable en pocos meses. (I)  

¿Cómo puedo donar?

Las donaciones para COLA se pueden hacer de la siguiente manera:

Publicidad

-  Transferencia bancaria vía Banco del Pacífico, cuenta corriente número 07408994, a nombre de Fundación Rescate Animal (RUC: 0992767774001)

- Con tarjeta de crédito MasterCard, Visa, American Express o Discovery.

- Vía Paypal

- Para colaboraciones con Pacificard, en efectivo o donación de insumos, productos, medicinas o balanceado escribir al correo donaciones@rescateanimal.org.ec

Publicidad