Transportistas de cuatro cooperativas de buses intercantonales de Daule protestan en los exteriores del Municipio de ese cantón, por la ordenanza que se debate este jueves en segundo debate sobre la reubicación de esas unidades en la zona periférica y un nuevo servicio de buses que se implementará en la zona urbana.

Hace quince día se aprobó en primer debate y el martes pasado las 13 nuevas unidades del plan piloto recorrieron las rutas de los dos corredores que entrarían a funcionar en junio.

"No nos oponemos a la reubicación, pero queremos entrar a la principal de Daule porque en el carretero no vamos a coger a nadie", expresó Marco Antonio Morán, dirigente de la cooperativa Santa Clara.

Publicidad

El alcalde Pedro Salazar sostuvo que tienen la potestad de ordenar la circulación y movilidad del tránsito en el cantón y, además, para que se termine el supuesto "monopolio" de los actuales transportistas.

Julio Jaramillo Pareja, gerente de la ATM de Daule, refirió que llevan dos años en conversaciones con los transportistas y que los intercantonales serán reubicados una vez que se cumpla con la implementación de paraderos de rutas para el embarque y desembarque. Asimismo, cuando se construya esa miniterminal se cobrarán dos tasas, según la ordenanza. (I)