Conductores y usuarios de buses y taxis que a diario utilizan la avenida Pedro Menéndez, en el norte de Guayaquil, se quejan por el tráfico vehicular que se registra principalmente en la noche; desde las 18:40 hasta casi las 20:00. La fila de vehículos se forma desde el sector de la Puntilla (vía Samborondón) hasta el Instituto de Neurociencias.

Sergio Vera, quien es conductor de un taxi que va hasta Durán, indicó la noche de este miércoles que la situación se da a diario en la avenida Pedro Menéndez Gilbert pese a que agentes de la Autoridad de Tránsito de Municipal (ATM) se encuentran en dos puntos de esta arteria vial.

Vera señaló que en esas horas pico, desde el centro de Guayaquil hasta la entrada de Durán, le toma alrededor de 45 minutos, lo que sin congestionamiento es de menos de 25 minutos.

Publicidad

Este problema también se origina por la salida de los expresos escolares de un colegio que se encuentra sobre la avenida, por la cantidad de vehículos que se dirigen hasta la vía Samborondón y por los buses que se estacionan al pie de la estación de la Metrovía a recoger pasajeros.

Sin embargo el tráfico puede volverse más pesado cuando algún vehículo se queda averiado sobre el puente de la Unidad Nacional.(I)