Las huellas de coloridos dedos adornaban el contorno de una tarjeta con forma de corazón, en cuyo centro tenía la foto de su hija Darianna. Fue el detalle que recibió ayer Francis Anchundia durante el agasajo por el Día de la Madre, que se realizó en el aula maternal de la unidad educativa Ecomundo.

Francis se contuvo de llorar al tener en las manos la primera manualidad de su pequeña hija. Mientras abrazaba a su primogénita, dijo que lo enmarcará para conservarlo en su hogar. “Siento mucha emoción y felicidad de vivir esta hermosa experiencia”, expresó la mujer, que fue objeto de un homenaje, como las decenas que hubo ayer en centros educativos, empresas, y otros espacios, por ocasión de las mamás, cuyo día clásico se conmemorará mañana.

En centros educativos festejaron de manera adelantada a las mamás. En los locales comerciales de ropa femenina, de electrodomésticos y aparatos tecnológicos del centro, así como floristerías y músicos de grupos de mariachis, atendían a quienes buscaban el obsequio ideal para sorprender a sus progenitoras.

Publicidad

En la unidad San José de Calasanz, los niños le dedicaron una serenata, le recitaron poemas, les entregaron flores y les decían: “Te amo mamá”, al finalizar cada presentación. Luego corrían a abrazarlas.

“Soy feliz de tener a mis dos bendiciones de Dios”, expresó Jazmín Mackenzie, cuando sus dos hijas la besaban, en el interior de un marco colorido que decía: “Feliz día mamá”.

En la escuela República de Cuba se eligió a la madre símbolo y los pequeños entregaron sonrientes las coloridas tarjetas a sus mamás.

Publicidad

Las adultas mayores del hogar Corazón de Jesús, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, también disfrutaron de su agasajo con obra de teatro, baile y mariachis. Magdalena Ávila, residente de hace cinco años, mostró alegría de recibir la visita de su hija, Jacqueline Páez. “Siempre me dio el ejemplo de fortaleza, de ser siempre alguien en la vida, y eso yo también lo transmito a mis hijos”, sostuvo Páez.

Las flores y los mariachis fueron detalles solicitados. El grupo Charros del Norte, de la Alborada, ya tenía copada su agenda desde ayer hasta la noche del domingo. Este y otros grupos presentan sus shows de seis canciones por $ 120.

Publicidad

Roberto Arias se adelantó con el presente para su mamá, Mariana Ayala. Le compró un arreglo para sorprenderla en el Mercado de Flores. Ahí se venden desde $ 10. “Todos los días son de las madres, la amo y el domingo le llevo su serenata”, dijo el hombre.

En la Bahía, locales de venta de celulares y electrodomésticos tuvieron acogida. En Comercial Sarmiento, de 15 a 30 artículos tecnológicos y del hogar se venden al día, señaló el dueño, Guillermo Sarmiento.

Hoy y mañana, varias instituciones y barrios también celebrarán a las madres.

Agasajo
En el barrio Garay celebran a las madres, a las 19:30, en Ismael Pérez Pazmiño y Colón.

Publicidad

Concierto
La Orquesta Sinfónica Cristiana del Ecuador ofrecerá un concierto para las madres, a las 17:00, en la concha acústica del parque Samanes.

Festival
Festival de la Familia se realiza en el parque de la Kennedy, a las 15:00.

Cuento
‘La hora del cuento’ se desarrolla, a las 11:00, en la Casa de la Cultura.

Cementerios
Los cementerios dan homilías el fin de semana. (I)