“Yo a los 12 años salía a todos lados y probé alcohol y tabaco, pero fue a los 15 que me enganché con eso y también con las drogas hasta los 18. Estuve tres años en adicciones, estuve en una clínica de rehabilitación por siete meses, salí hace tres, voy a cumplir 19 años y asisto a grupos de apoyo”, dice Fernanda A., quien confiesa que sufrió tanto en adicción que no quisiera que otros adolescentes pasaran por lo mismo y ofrecerá hoy jueves en el teatro El Ángel una charla para adolescentes.

Será desde las 16:00, Fernanda contará su testimonio para que los adolescentes puedan identificarse. “La droga está en todos lados, en los colegios, en las universidades, en las fiestas, en discotecas, puedo decir por experiencia que el 95% de adolescentes se droga. Nadie está a salvo, yo era excelente alumna y me pasó”, advierte.

Además de los testimonios habrá una terapia del dolor con la intervención de la psicoterapeuta Carla Solórzano.

Publicidad

“Yo por ejemplo conocí a mi papá a los 8 años y culpaba por ello a mi mamá y a mi papá y lo cogí de excusa, entonces con la terapia se trata de perdonar para no buscar excusas, porque a muchos chicos les puede pasar que han sido abusados, que su familia no pasa mucho con ellos, etcétera y no pueden librarse de eso”, dice Fernanda, que añade que quiere compartir el mensaje de que se puede vivir feliz sin drogas, “porque cuando yo me drogaba me estaba suicidando porque no me amaba, ahora estoy empezando a quererme”.

Ella aconseja a los padres hablar abiertamente del problema con sus hijos y a estar atentos.

La charla es gratuita. Bálsamos 620 entre Ficus y av. Las Monjas

Puedo decir por experiencia que el 95 por ciento de adolescentes se droga. Nadie está a salvo, la droga está en todas partes, yo era excelente alumna y me pasó”.Fernanda