Melodías de compositores académicos ecuatorianos se escucharán con el violín de Marcelo Pepper, quien tocará acompañado en el piano de Álex Alarcón, en el festival de música de cámara De Bach a Piazzola, en Mar del Plata, Argentina, un evento en el que participan músicos reconocidos invitados de diferentes países de Europa y América.

El festival se realizará desde el sábado 3 hasta el 9 de junio. En su visita a Argentina no solo se presentará, sino que además dará máster class, es decir, enseñará a estudiantes y músicos profesionales sobre la música ecuatoriana.

“Es una oportunidad única de representar al país”, dice el músico de 37 años de edad.

Publicidad

Pepper entonará temas de compositores académicos ecuatorianos como Corsino Durán, Enrique Espín Yépez, José Ignacio Canelos, Sixto María Durán, Claudio Aizaga, entre otros.

Es violinista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, director de la Academia Pepper y profesor en la Universidad Casa Grande.

Estudió en el conservatorio Antonio Neumane, conservatorio de San Sebastián (España), en la Universidad Ushinsky en Odessa Ucrania y obtuvo un masterado en Pedagogía e Investigación Musical en la Universidad de Cuenca. (E)