El waffle es el protagonista de este nuevo restaurante, que haciendo honor a su producto estrella se llama Waffle House (La Casa del Waffle), un lugar que abrió sus puertas a inicios de este mes en el centro comercial Samborondón Plaza.

El lugar es amplio y tiene en su decoración un estilo minimalista, con una pequeña sala tipo lounge en la entrada y unos sillones acolchonados, en colores negro, gris y rojo. Esta es la tercera sucursal de la marca, que viene a sumarse al que tienen en el centro desde febrero del año pasado, y al de Urdesa central, que abrió seis meses después.

José Loayza, quien junto a Nelson Campoverde son los propietarios, cuenta que la idea surgió luego de que él comenzara a trabajar como chef en uno de los hoteles de Nelson. En ese lugar había un espacio desocupado, al cual adecuaron como cafetería para comenzar con un proyecto personal que concretaron formando una sociedad.

Publicidad

En cuanto al menú, el lugar ofrece variedades en waffles de sal y de dulce, o mixtos, preparados con recetas propias y con masa artesanal. También hay sánduches, choripanes, postres, hamburguesas, empanadas y crepes.

Una de las opciones más pedidas es el waffle favorito, a base de nutella, banano y frutilla. También hay opciones más tradicionales como el original a base de mantequilla y mapple; o más elaborados como el de frutos rojos que lleva fresa, mora, mermelada de frambuesa y leche condensada, entre otros. Los valores en las opciones de dulce oscilan entre $ 3 y $ 5,50.

En las opciones de sal está la de pollo supremo, a base de pollo en salsa de champiñones, dos tipos de queso y tocino; o el de lomo stroganoff que lleva lomo portobello, vino tinto y queso cheddar. Los valores oscilan entre $ 5 y $ 7.

Publicidad

A cualquiera de los waffles se le puede adicionar algún topping, de los 23 que hay, por un valor extra de $ 1 por cada ingrediente. El topping de helado cuesta $ 1,25.

En cuanto a los sánduches también hay opciones. Una de las alternativas es el cubano, a base de jamón, queso, tomate y lechuga, a $ 3; o el portobello que lleva portobello marinado, cebollas caramelizadas, queso cheddar, tocino y lechuga, a $ 6, entre otros. (I)

Publicidad

Dónde> C.C. Samborondón Plaza, en el km 1,5.

Atención: De lunes a viernes, de 08:00 a 22:00. Fines de semana y feriados, de 09:00 a 23:00.

Instagram: @waffle_House