Andrés, un crítico de cine, quien por su carácter orgulloso y machista no ha podido relacionarse bien con las mujeres, le pide a una amiga de profesión científico cibernética que le haga una mujer biónica (muñeca) que pueda satisfacer todas sus peticiones.

Esto es parte del drama Te quiero, muñeca, una obra que estará en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar desde hoy jueves hasta el 14 y el 18,19, 20, 26, 27 y 28 de mayo. El estreno será a las 20:30.

Esta es una nueva producción del Teatro Sánchez Aguilar, de género comedia intelectual que invita a reflexionar sobre el dramatismo de vivir en pareja. El elenco está conformado por Santiago Carpio, Shany Nadan, Rosymar González, Carolina Piechestein y Pepe Sánchez.

Publicidad

Santiago interpreta el papel de Andrés y Shany Nadan el de Nora (la muñeca) y la asistente de la doctora que hace la muñeca. Shany es una actriz ecuatoriana que vive en Colombia. “Ha sido interesante interpretar dos personajes diferentes, hacer el trabajo vocal, corporal, el trabajo interpretativo ha sido gratificante y divertido, estoy emocionada ”, señala Shany.

David Castro, asistente de la dirección de la obra, comenta que el 70% del trabajo dramatúrgico se desarrolla en la sala de la casa de Andrés, quien maneja a Nora a control remoto.

Te quiero, muñeca es una versión adaptada de la obra original del español Ernesto Caballero. La producción es dirigida por Wilson García, el escenógrafo y vestuarista es Álex Fonseca. García cursó estudios universitarios en artes dramáticas en la universidad de Antioquia y trabajó como actor en diferentes compañías como el Teatro Popular de Medellín, según detalla el portal web del Teatro Sánchez Aguilar.

Publicidad

Las entradas cuestan $ 45 (platea A), $ 30 (platea B) y $ 20 (platea C). La obra dura 60 minutos y está dirigida a un público mayor de 16 años. (E)