Antes y durante el Día de las Madres, que se celebrará el próximo 14 de mayo, David Viteri estará vestido como charro mexicano y con la voz afinada dedicando melodías a las madres.

En años anteriores, David ha estado en urbanizaciones como La Joya y Villa Club. Entona temas tradicionales en géneros de balada, ranchera, pasillo y vals; en su repertorio se destacan las melodías A la sombra de mi mamá, Mi madre es mi novia, Canto a la Madre, Súplica de un hijo, entre otras.

Disfruta más ser intérprete de temas de otros artistas que componer, aunque ya ha creado temas. “En mi juventud participé en escribir algunas letras para cantarle a la Virgen María y a los carnavales en Guayaquil”, recuerda.

Publicidad

David recibió formación en el ámbito musical en una materia que recibía en la escuela Ángela Aspiazu y con Jorge Samaniego, maestro de canto del conservatorio Antonio Neumane.

El artista, cuyo seudónimo es el Charro mexicano, a través de la música ha colaborado con iniciativas de ayuda social. Tiene 33 años y comenzó a cantar de forma profesional a partir los 15 años. (E)