Miembros de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) inspeccionaron este miércoles las áreas afectadas en la comuna Daular (Chongón), en el kilómetro 34 de la vía a la costa, por la inundación que ocurrió luego de la intensa lluvia que se registró desde la noche del martes.

Unas 70 familias, de las 250 que viven en la comuna, resultaron damnificadas. La casa comunal ha servido de albergue.

"Están adecuando colchones en la planta alta (de la casa)", mencionó Rosa Baidal, secretaria de la comuna.

Publicidad

EDAN @cscg112 evalúa daños y necesidades por inundación en comuna Daular de parroquia Chongón que afecta decenas de familias #portuseguridad pic.twitter.com/Es5gNPlZsO

Los esposos Ángel Antonio Zambrano y María Teodoro Solórzano, ambos adultos mayores nacidos en Chone (Manabí), contaron que la crecida empezó a las 17:00 del martes, una hora después de que empezara a llover, y que entre ambos pudieron subir a la planta alta de su casa de madera sus enseres, tales como cocina, lavadora, refrigeradora; así como sus aves de corral.

En otras puntos de Daular el agua empezó a subir a las 20:00 del martes. Los pobladores recordaron que el río ya se desbordó en 2015.

@BomberosGYE desplaza 2 carros de rescate, un bote y una ambulancia al Recinto Daular. 70 familias afectadas por desbordamiento de río. pic.twitter.com/hKhRYNu2df

El Cuerpo de Bomberos informó en su cuenta de Twitter que desplazó dos carros de rescate, un bote y una ambulancia para ayudar en la emergencia.

Publicidad

Mientras, el Municipio informó en un comunicado que entregó a los damnificados raciones alimenticias, elementos de higiene personal, colchones y torres de iluminación. Para el jueves se prevé distribuir toldos mosquiteros y la instalación de clínicas móviles. (I)