Tras una intervención de siete meses, dos importantes vías al sur de la ciudad volvieron a abrirse este martes para los conductores. 

Durante un acto oficial, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana de este martes el reconstruido paso elevado vehicular , conocido como puente de las Esclusas, ubicado en las avenidas Raúl Clemente Huerta (sector de Las Esclusas) y 25 de Julio, al sur de la ciudad.

Ambas vías fueron intervenidas durante 7 meses por la contratista Pamela Luna. Se le reemplazó su estructura y se incrementó su altura en 50 centímetros.

Publicidad

El alcalde resaltó la rapidez de la reconstrucción por el peligro latente que existía en la estructura del puente, generada por los constantes golpes recibidos por vehículos que con alturas inadecuadas circulan por el sitio.

“Aquí se acometió una obra complicada por el sitio donde está ubicado, debido al alto tráfico vehicular existente en el área. Al paso elevado se le incrementó 50 centímetros de altura, se han cambiado las estructuras que fueron reemplazadas por estructuras metálicas, modernas y sismo resistentes, además del asfaltado realizado en la totalidad del puente”, dijo Nebot. (I)