Dos personas detenidas y 3 maletas con 78 paquetes tipo ladrillo, que se presume sería droga, se decomisaron esta madrugada en una embarcación de bandera de Hong Kong, que se encontraba en tránsito en el canal de salida de Guayaquil.

Inteligencia Naval y Policía Nacional informaron de "una posible contaminación de contenedores con droga a bordo de un (barco) mercante", indicó la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos del Guayas.

Personal del Retén Naval de Posorja realizó el patrullaje en el área indicada, y a las 02:30 vio que personal de una motonave realizaba señas y sonidos llamando a la patrulla, por lo que se procedió a abordar la embarcación, indicó la Armada en un comunicado.

Publicidad

El fiscal Santos Ardila indicó que el barco de carga se encontraba a unas tres millas de Posorja. Agregó que se hoy será la audiencia.

Como resultado del operativo, se detuvo a dos personas pero una tercera huyó al lanzarse por la borda. Se decomisaron accesorios, como escala de gato, arnés, cuchillo, teléfono celular, llave de tubo y pasamontañas. (I)