Pese a que en su inauguración, a finales de marzo anterior, se prometió que la atención en el hospital Los Ceibos estaría lista en una semana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) publicó este viernes un cronograma de apertura de las áreas hasta culminar con Emergencia, el próximo 24 de mayo.

La institución informó: "Esta semana abrimos el área de imagenología y para el 24 de mayo tendremos cubiertos todos los servicios incluido quirófanos, emergencia y hospitalización".

El cronograma de aperturas es el siguiente:

Publicidad

- 8 de mayo: Endoscopía, neumología y colonoscopía;

- 17 de mayo: Cirugía general, traumatolía y anestesia;

- 19 de mayo: Telemedicina, informática, cafetería, pre anestesia, quirófano, reanimación, neonatos, Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, Hospital del día, Unidad Integrada de Trabajo de Parto y Recuperación, Unidad de quemados, Unidad de Cuidados Intensivos, gastrointestinales, hospitalización, obstetricia, morgue, esterilización, lavandería y anatomía patológica; y

Publicidad

- 24 de mayo: Emergencia.

Desde el día de inauguración #IESSLosCeibos ha brindado 16.693 atenciones en área de consulta externa, se abren otras áreas según cronograma pic.twitter.com/9qFLPts9jY

Cuando abrió sus puertas, en el hospital -ubicado en la avenida del Bombero (norte)- se ofreció la atención en Consulta Externa, Laboratorio, Imagenología y farmacia. El centro cuenta con 600 camas y 19 quirófanos. (I)