Conductores de vehículos livianos y de la transportación urbana se quejan por el mal estado en que se encuentran desde hace varios meses las calles céntricas del cantón Durán, Guayas.

El asfalto se ha deteriorado, lo que se evidencia por la presencia de grandes baches y piedras. Esto obliga a los conductores a circular con precaución.

La calle Quito, una de las más comerciales, es una de las afectadas por los huecos. Quienes circulan por el sitio lo hacen de manera pausada y esquivando las piedras.

Publicidad

Los conductores de buses y vehiculos livianos deben esquivar los baches en el centro de Duran @eluniversocom pic.twitter.com/KQm8Ogody8

Raúl Salazar, conductor de un taxi, indicó que se ve obligado a circular por el casco comercial, ya que hacerlo por el 'camino de La Virgen' -que lleva hasta La Primavera 2 y 3- es dificultoso, debido a los semáforos que, según dijo, ocasionan tráfico en horas pico.

De igual forma es notorio el mal estado de la Abel Gilbert, vía principal que conecta el centro con la entrada al cantón. En esta arteria vial tanto buses como vehículos livianos tratan de no caer en los huecos, para así evitar posibles daños.

Marcela Arce, quién es propietaria de un comedor a la altura de la estación del ferrocarril, se quejó por el estado de la calle central. Aseguró que su clientela ha disminuido en la noche, debido al polvo que se origina por la circulación vehicular.

Publicidad

Según las autoridades municipales, el deterioro de la calles es consecuencia del fuerte invierno, el paso diario de vehículos y la vida útil que estas vías ya han cumplido.

Carlos Erazo, director de Obras Públicas del Municipio de Durán, explicó que se tiene un plan de rebacheo de las calles afectadas una vez que termine la etapa invernal.

Publicidad

En tanto se indicó que los trabajos de reparación desde la calle Sibambe hasta Humberto Ayala, a la altura del cementerio, tienen un 40% de avance.

Pese a esto, Pedro Hidalgo, un morador del sector, aseguró que este domingo el trabajo era lento y que la maquinaría permanecía paralizada. Detalló que cuando llueve el agua se estanca en el sitio y que el lodo dificulta la circulación peatonal. (I)