Denisse Aquim, una chef que reside en Samborondón, da a conocer su receta para hacer humitas. Con esta cantidad de ingredientes podrás preparar 30 unidades. Pon atención a la explicación para que puedas hacerlas desde casa.

Empieza licuando el choclo con la leche, poco a poco, y colócala en un tazón. Agrega los demás ingredientes mientras mueves de manera envolvente hasta que todo quede bien mezclado y espeso.

Si la mezcla te queda muy líquida, puedes agregar un poco de harina de maíz hasta que consigas una consistencia adecuada para colocarla en las hojas, sin que se derrame.

Publicidad

Limpia y acomoda las hojas del choclo de manera que quede un hueco en el centro y con la base doblada hacia arriba, de tal manera que las puedas parar sin que se rieguen.

Luego agrega unas dos cucharadas de la mezcla en cada envoltura, coloca en medio un trocito de queso que tenga el tamaño de un dedo, y luego amárrala con una tira de la misma hoja o con piola de cocina.

Después páralas en la olla con la boca hacia arriba , una al lado de la otra para que se sostengan. Cocínalas tapadas de 30 a 40 minutos a baño maría.

Publicidad

Historia
La humita es una comida basada en el maíz que se consume en el área andina, en países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Su mezcla se cocina dentro de la hoja de una mazorca de maíz. Se la puede preparar de sal o de dulce con la misma masa de base. (I)

Publicidad

Ingredientes:

12 tazas de choclo desgranado tierno (con su cáscara).

1 taza de margarina o mantequilla derretida.

2 cucharadas de azúcar.

Publicidad

2 cucharaditas de polvo de hornear.

6 huevos

1/2 taza de cebolla blanca picada.

2 tazas de leche.

2 cucharaditas de sal.

1/4 cucharadita de pimienta.

Un queso blanco (la mitad rayado y la mitad cortado en dedos largos).