Son descomplicados, efusivos y dedicados a la música. Los integrantes del grupo Bicicleta quieren dar a conocer su primera producción musical, a su manera, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, en un café concert que se llevará a cabo hoy jueves.

Los solos y sonidos estridentes de la guitarra eléctrica, el bajo, un piano y la percusión se escucharán en melodías de fusiones de estilos como rock, funk, jazz y blues.

La banda Bicicleta la integran Carlos Alberto Garay Luzuriaga (piano y voz), Carlos Sierra Dejanon (bajo y coros), Walter Andrés Garay Luzuriaga (batería y coros) y Juan Javier Iturralde Baquerizo (guitarra y coros).

Publicidad

El grupo nació hace dos años. Una de las primeras canciones que crearon fue Piedra al sol. “El tema habla de un amigo mío al que le gustaban las mujeres extranjeras, rubias y altas”, cuenta Carlos Alberto, líder y fundador del grupo.

Él decidió dejar el cuarto año de la carrera de Odontología para estudiar música en Paradox. “Esta es mi verdadera vocación, amo la música, es mi vida, mi todo”, dice emocionado.

Walter también estudia en Paradox, los otros dos integrantes siguen la carrera de Sonido y Producción musical en la UEES.

Publicidad

“Hice diez mil test vocacionales, en todos me salía como opción principal la música. No hay otra cosa que pueda hacer con más amor”, dice Juan Javier.

Al momento están grabando las canciones en estudio, el próximo mes las subirán a diversas plataformas digitales.

Publicidad

Los chicos participaron el año pasado en el concurso Urband que realiza anualmente el Teatro Sánchez Aguilar.

Carlos Alberto dice que el sueño de los integrantes de la banda es dar a conocer sus composiciones dentro y fuera del país.

El café concert que ofrece Bicicleta hoy será a las 20:00 y tendrá una duración de 60 minutos.

Las entradas cuestan $ 12. (E)

Publicidad