"Jesuscristo, Jesuscristo, Jesuscristo yo estoy aquí". Lo coreaban decenas de feligreses católicos mientras caminaban en procesión por la vía a la costa, delante de la imagen del Señor de la Divina Misericordia. Salieron desde el peaje y avanzaron dos kilómetros hasta el Santuario del mismo nombre.

Un sol intenso acompañó la peregrinación, que caminaba entre cánticos religiosos y oraciones, alegres y aplaudiendo, por un carril de la vía, contra el sentido de la calle (Salinas-Guayaquil). En todo el camino, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador custodió la manifestación religiosa.

Católicos se alistan para participar en romería de la Divina Misericordia, en vía a la costa. @eluniversocom pic.twitter.com/gfefNpiwKP

La romería arrancó a las 9:25 y culminó una hora después, en el Santuario, el cual a esa hora ya estaba abarrotada de feligreses dentro del templo y en parte de los exteriores, donde se instalaron carpas y pantallas para ver la homilía.

Publicidad

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, preside la eucaristía, en este segundo domingo de la Pascua.

Monseñor Luis Cabrera preside homilía en Santuario del Señor de la Divina Misericordia. #Gye @eluniversocom pic.twitter.com/4TuZUJFCu8

"Siento una emoción grande en mi corazón cuando camino con Dios, así le demuestro mi gratitud por todas las bendiciones que me da cada día. Lo único que le pido es que me dé salud y trabajo para sacar adelante a mis tres hijos", expresó Sofía Valladares, de la isla Trinitaria, quien lleva tres años participando de esta manifestación religiosa de fe. (I)