A unos el agua acumulada por la lluvia les llegó a la rodilla; varios trabajadores del paseo comercial Bocca, ubicado en el km 1,5 de la avenida Samborondón (La Puntilla) tuvieron que doblarse las bastas del pantalón para salir de sus trabajos esta tarde debido a la intensa precipitación.

Debido a la intensa lluvia que soportó el sector, el ingreso al establecimiento del paseo comercial Bocca quedó anegado. La parte de atrás del centro comercial La Torre también quedo afectado con una inundación ocasionada por la lluvia.

Miguel Alvarado, gerente técnico de Amagua, la empresa de agua potable y alcantarillado que da cobertura en el sector, indica que la afectación se dio por la marea alta ​ y debido a la intensa lluvia​.

Publicidad

El puente de la Unidad Nacional, que va de La Puntilla a Guayaquil, tuvo acumulación de agua de unos cinco centímetros, según indicó Alfredo Rosero, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); esto ocasionó problemas en la fluidez vehicular, según transportistas.

“Me demoré para cruzarlo, da fastidio, deben tomar medidas”, aseguró Fabián Alarcón, conductor de un bus de la cooperativa Panorama.

La intensa lluvía en Samborondón empezó pasadas las 14:40; actualmente llueve con menor intensidad y la marea ya está bajando. (I)​