Parte de una pared y techo de una vivienda de construcción mixta colapsaron la noche de este martes en las calles Portete y la 8va, al suroeste de Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, la novedad se registró cerca de las 18:30. Personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar para acordonar el sitio.

Una señora adulta mayor que evitó identificarse dijo que en la zona del inmueble donde se registró el derrumbe funciona un local de reparación de bicicletas.

Publicidad

Agentes de la Policía llegaron al lugar para toman procedimiento. Le pidieron a los habitantes de la casa rentera que evacuen ante el riesgo de otro colapso.

No se registraron heridos ni víctimas mortales. "No hay desgracias que lamentar solo daños materiales, ya la casa ha estado sentida de los temblores que ha habido. Se ha comunicado a la Secretaría de Riesgos", indicó sargento segundo Omar Morán.

Casi a las 20:00, la calle Portete ya lucía abierta al tránsito vehicular, mientras que los bomberos acordonaron el sitio con la negativa de los vecinos no deseaban retirarse de la vivienda.

Publicidad

"Quieren que nos vayamos y dejemos todo, cosa que cuando volvemos no va a haber nada, si es de quedarnos a dormir aquí nos quedamos para cuidar las cosas...", contó Teresa López, jefa de una familia que vive en la casa rentera.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación ya que la mayoría de viviendas de dos plantas del secto son de construcción mixta, y muchas habrían quedado afectadas por el terremoto de abril del 2016 y las más de dos mil réplicas.

Publicidad

Juan Carranza, vecino del sector, pidió al Cabildo más controles con las construcciones de este tipo. Según él, además del terremoto del año pasado, la casa también quedó sentida por el sismo que se registró este martes en Pastaza, en el oriente ecuatoriano. (I)